Make your own free website on Tripod.com
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.Mago De Oz.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Noticias

Home

Noticias | Conciertos | Biografia | Discografia | galeria de fotos | Integrantes De La Banda

logo.gif

 

Programa De Visita De Mago De Oz a Bolivia

Martes 02 de marzo 2004
Hrs. 23.00 p.m. Concentración de la caravana de Fans en los pasillos del aeropuerto de la ciudad de El Alto.
Hrs. 23.30 p.m. - Arribo de "Mago de Oz" al Aeropuerto de la ciudad de El Alto.
Hrs. 23.45 p.m. Recibimiento masivo a Mago de Oz en lobby del aeropuerto.

Miércoles 03 de marzo 2004
Hrs. 01.00 a.m. - Brindis de bienvenida en el lobby del hotel "Gloria"
Hrs. 10.00 a.m. Conferencia de prensa en el teatro "Modesta Sanjines" de la "Casa de la Cultura Franz Tamayo" ubicada en Av. Mariscal Santa Cruz esquina Potosí.


Hrs. 22.00 p.m. - Arribo de Mago de Oz a Cochabamba

Hrs. 23.00 p.m. Brindis de Bienvenida en el lobby del "Hotel "Diplomat"

Jueves - 04 de marzo 2004
Hrs. 09.30 a.m. Conferencia de prensa en el salón "Los Cristales" del Hotel "Diplomat"
Hrs. 11.00 a.m. - Firma de autógrafos en "Rock Sy Musik" Gral. Achá 144
Hrs. 18.00 p.m. apertura de puertas e ingreso del público
Hrs. 19.00 p.m. "Rockings" en concierto
Hrs. 20.00 p.m. "Mago de Oz" en concierto

Ubicación del Coliseo "Alemán Santa María": Calle Colombia esquina Antezana - zona central

Viernes 05 de marzo 2004
Hrs. 10.00 a.m. - Paseo del grupo por los centros turísticos de la ciudad.
Hrs. 17.00 p.m. Retorno a la ciudad de La Paz

Sábado 06 de marzo 2004
Hrs. 11.00 a.m. Firma de autógrafos de Mago de Oz en el teatro "Modesta Sanjines" de la "Casa de la Cultura "Franz Tamayo"
Hrs. 17.00 p.m. apertura de puertas e ingreso del público al "Teatro al Aire Libre"
Hrs. 19.00 p.m. show de "Arkanos"
Hrs. 20.00 p.m. show de "
Hrs. 21.00 p.m. show de "Mago de Oz"

Ubicación del "Teatro al aire libre": Av. Del ejército zona central

Domingo 07 de marzo 2004
Hrs. 10.00 a.m. paseo del grupo por los centros turísticos de la ciudad, probable visita a las ruinas de Tihuanacu Puerta del Sol y lago Titikaka

Datos De Las Entradas

Costo de entradas

La Paz y Cochabamba: Bs. 60.00 Hasta el 29-02-04
Bs. 70.00 a partir del 01 al 06- 03-04

Santa Cruz y Oruro: Bs. 50.00
Sucre y Potosí: Bs. 40.00
Tarija y resto del país: Bs. 30
Países vecinos: Bs. 50.00

Nota.- El público del interior del país deberá presentar Cédula de Identidad + boleto de viaje y uso Terminal a momento de comprar la entrada.
El público del exterior del país deberá presentar DNI, pasaporte o salvoconducto y control de ingreso al país.

Puntos de venta

Tiendas Rock Sy Musik

Cochabamba.- Calle Gral. Achá 144, Galería "Centro Plaza" Local 11 Telf. 4500913
La Paz.- Av. 6 de agosto Shopping "V Centenario" Local 16 PB Telf. 2440687
Santa Cruz.- Calle Bolívar, Shopping "Bolívar" Local 136 1er piso, Telf. 71612231

Actualisación De Fechas
De manera primicial presentamos las fechas oficiales del concierto de Mägo de Oz en Bolivia:
- Cochabamba jueves 4 de Marzo Coliseo Alemán Santa Maria
- La Paz sábado 6 de Marzo Teatro al Aire Libre
Las fechas son inamovibles y fueron confirmadas por "Aire de Musica" los managers de Mägo de Oz y por Hernan Vega gerente de Rock Sy Musik y organizador de los conciertos en Bolivia
Más detalles sobre la gira en nustra seccion

Tour Oficial Gaia 2004
De manera primicial presentamos las fechas oficiales del concierto de Mägo de Oz en Bolivia:
- Cochabamba jueves 4 de Marzo Coliseo Alemán Santa Maria
- La Paz sábado 6 de Marzo Teatro al Aire Libre
Las fechas son inamovibles y fueron confirmadas por "Aire de Musica" los managers de Mägo de Oz y por Hernan Vega gerente de Rock Sy Musik y organizador de los conciertos en Bolivia
Más detalles sobre la gira en nustra seccion

Gaia Disco De Platino En Europa

El más reciente album de Mägo de Oz "GAIA" ya es disco de platino en europa
Como un dato adicional la presentación del Digipack es excelente, felicidades a los diseñadores del disco y a la banda por tan genial idea (si aun no tienen el disco comprenlo ahora!!!)

Txus Jura No Volver a Cantar En Un Escenario

Despues de un concierto que dio la banda hace poco en el cual Txus interpreto algunos temas del primer disco de Mägo de Oz, declaró que no volvera a subir a un escenario a cantar.

Disco De Jose En Solitario

Muy pronto saldrá el disco de Jose (vocalista de Mägo de Oz) que nos presentará una recopilación de los grandes clásicos del Rock de todos los tiempos, incluyendo un tema hecho con toda la banda

Reportaje

Mago de Oz un grupo sin pelos en la lengua

"Si no puedes hablar utilizando el corazón, amigo que desilusión, no todo es blanco y negro ni gris todo depende de que lo sepas distinguir..." es la letra de la canción "Molinos de viento ", el primer éxito que llevo a la gloria a la agrupación española Mago de Oz

Este grupo español de rock antes de su única presentación en La Paz programada para el 6 de marzo, causó gran impresión entre sus fans y miembros de medios de comunicación, que asistieron a la rueda de prensa de este miércoles, en la Casa de la Cultura. Su sinceridad e ideología contraestataria se ganaron la simpatía de los paceños.

Después de varias horas de vuelo, cansancio e inclusive problemas con la presión, el octeto español, se presentó ante los periodistas paceños. Con atuendos que recuerdan las historias de bucaneros, los magos del rock español hablaron no solamente de su música sino también de política e inclusive de historia boliviana.

Irreverentes ante el poder de las iglesias, confesaron su rechazo por el manejo que el catolicismo ha implementado, sutilmente, en muchos países del mundo. Aseguraron, que si tuvieran el don de la magia y la transformación, ellos desaparecerían la ambición.

Los carismáticos roqueros, también, se manifestaron sobre la situación política de nuestro país y los acontecimientos de febrero y octubre de año pasado, en la que cientos de bolivianos murieron en manifestaciones sociales. Comentaron, que desde su país las cosas tuvieron un tratamiento distinto e inclusive tergiversado, pues según su criterio, existe una clara intención de desinformar para gobernar fácilmente.

El momento más emotivo de esta jornada, estuvo marcado por la sinceridad del creador del grupo, Txus, quien le pidió a Bolivia y sus integrantes, perdón por los desmanes que cometieron sus antepasados españoles, que llegaron a Sud América a conquistarnos.

Mago de Oz

Mago de Oz fue fundado a mediados de 1.989 por Txus (batería), quien poco a poco fue reclutando al resto de los miembros de la banda, hasta lograr una primera formación estable que duraría hasta 1.995. Txus: batería, Mohamed: violín, Carlitos: guitarra solista, Chema: guitarra, Salva: bajo, Juanma: voz.

Durante todos estos años Mago de Oz se convirtió en uno de los más importantes grupos de Madrid, gracias a su original manera de componer y a su directo demoledor.

Su música estaba abierta a gran cantidad de estilos e influencias, pero basando todo su potencial musical en el heavy metal y la música celta, consiguiendo un estilo original como demuestran las críticas recibidas en prensa y medios especializados. En 1992 el grupo quedó finalista del concurso rock "Villa de Madrid". En 1994, bajo la producción de Txus y Alberto Plaza ve la luz su primer CD que llevaría por título "Mago de oz.".

Este primer trabajo autofinanciado les permite salir a tocar por todo el país obteniendo un gran éxito, a consecuencia del cual fueron elegidos como grupo revelación de Rock en 1995, en distintos medios. En 1996 se establece la actual formación del grupo:

Txus, en la batería, Mohamed en el violín, Carlitos en la guitarra, Franck en la segunda guitarra, Sergio en la ejecución del Bajo y finalmente el paceño de nacimiento José, en la voz.

El grupo roquero, se presenta el próximo sábado 6 de marzo, en las instalaciones del teatro "Al Aire Libre" desde las 20:00.

Reportaje El Deber

Entre Gaia y la Pachamama. Mago de Oz, la magia del heavy metal


No nos consideramos españoles ni europeos ni nada; nos sentimos en casa. Somos gente que vive en la Pachamama, en la Gaia, en la Tierra", coincidieron los integrantes del grupo español Mago de Oz en su primera visita a Bolivia. Los rockeros se presentaron anoche en Cochabamba y el sábado estarán en La Paz. Ataviados con pañoletas, camisas, volados y botas, los músicos de Mago de Oz dieron el miércoles una conferencia de prensa. José María, Mohamed, Txus y Frank parecían piratas modernos y hablaron a nombre de sus otros cuatro compañeros.
Txus, el líder de la banda, a tiempo de agradecer el recibimiento de los paceños, dijo que esperaba "algo así, pero no por ello dejo de impresionarme".
-Dada la suspensión de su visita el año pasado, ¿habrá alguna recompensa para los fans potosinos?
-(Txus) Lo ocurrido no fue culpa nuestra, ahora incluso hicimos escalas en los vuelos para tocar en Cochabamba y acercarnos a todos los fans bolivianos.
-Al tener un vocalista boliviano, ¿será posible que la banda incluya ritmos andinos en su música?
-(José María) Mago de Oz tiene un profundo lazo con América y con Bolivia, porque yo nací aquí. De hecho, en el último álbum hemos empezado a explorar con instrumentos de este continente y pensamos utilizar más sonidos andinos. Mago de Oz siempre ha investigado y experimentado. Todo aquello que pueda enriquecer nuestro arte es bienvenido.
-(Txus) No llegamos a saber mucho de la música boliviana. Conocemos más del folclore, a los Kjarkas, pero nos gustaría saber sobre el rock boliviano.
-¿Cómo seguiste el proceso trágico que ha vivido Bolivia el año pasado? y como boliviano, ¿qué sentiste?
-(José María) Con las noticias que llegan a España te das cuenta que no sólo en Bolivia, sino en Centroamérica y en Sudamérica no quieren que el pueblo evolucione; siempre tiene que haber un problema como para que esos países estén en un proceso de desestabilización permanente y no haya paz social. Parece que el norte quiere que los países del sur siempre estén en crisis, siempre se inventarán una excusa o harán algo para que alguien se sienta mal y proteste, no quieren ni la estabilidad económica ni social. Dices: "pero joder", si lo que no quieren es que se desarrollen, quieren que las cosas sigan así, para no tener una competencia en el futuro. Esto produce un sentimiento de impotencia tal, que lo único que se me ocurre es pensar en volver a la patria en un futuro y trabajar por el pueblo con todas las energías que me queden.
-(Txus) Creo que esto tiene su origen en el pasado. Cuando los españoles llegamos, les robamos sus riquezas y su cultura y eso impidió que crezcan. Por eso, a nombre de todos los españoles, les pedimos perdón por todas las barbaridades que hicimos aquí.
- Si la magia existiera y fueran magos de verdad ¿qué cosas cambiarían ?
-(Mohamed) Creo que lo primero que cambiaría sería la religión, porque me parece que es una cosa que la gente, sobre todo la que maneja al pueblo, utiliza para tapar muchas cosas .
-(José María) Yo cambiaría la esencia del ser humano sobre todo la ambición, haría que no existiera ambición de ningún tipo. La ambición a lo único que lleva es a la envidia, la envidia lleva al rencor, el rencor lleva a la guerra y la guerra lleva a la destrucción y a la muerte.

 

Mago de Oz no pudo tocar en Cochabamba

 

 

Finalmente el tan esperado concierto de Mago de Oz no se llevó a cabo en Cochabamba y cientos de fanáticos quedaron con los crespos y las melenas hechas, muchos de ellos venidos desde varios puntos del país.
El motivo para este desafortunado incidente, que tiene como precedente el reciente impase ocurrido con Molotov y su mala organización, fue que los organizadores no pudieron colmar las expectativas técnicas de Mago de Oz.
Sobre esto, los mismos integrantes del grupo hablaron ayer en la tarde en una tensa y triste conferencia de prensa en la que no faltaron lágrimas, del vocalista, Jose María Martínez Arroyo y de otros miembros de la banda.
Como bien ya sabe la fanaticada, Martínez es paceño y se sintió muy afectado por no poder tocar en Cochabamba debido a los problemas de sonido que no pudieron ser resueltos desde el jueves, día en que debía realizarse el concierto de los españoles, el mismo que fue postergado hasta ayer y que finalmente no se hizo.
En la conferencia de prensa efectuada ayer los miembros de Mago de Oz prácticamente denunciaron haber sido estafados por el organizador del concierto, Hernán Vega, debido a que en tres meses de organización no pudo recabar todas las especificaciones que Mago de Oz hizo previamente.


Txus, baterista de Mago de Oz recalcó que si bien la batería que se consiguió para el concierto no estaba del todo completa, se habría podido utilizar de no haber sido por las falencias de sonido que persistieron desde el jueves.
La banda no descartó que el concierto de La Paz, que estaba previsto para el día de hoy, se lleve a cabo puesto que todo dependen de que prevalezcan las condiciones técnicas.
Por su parte, Hernán Vega, promotor del concierto, quien anteriormente trajo a Cochabamba a Hammer Fall y Therion, señaló que los integrantes de Mago de Oz tenían motivos para haberle llamado sinvergüenza, puesto que puso todo de su parte para subsanar los contratiempos técnicos, de los cuales finalmente hizo responsable a la empresa de sonido, peruana, que contrató desde La Paz.
Además, el coliseo Alemán Santa María, donde debía llevarse a cabo el concierto finalmente no tuvo la suficiente capacidad para que los equipos funcionen en él a la perfección. Hernán Vega, sostuvo que el problema consistió en la imposibilidad de aislar las tomas de corriente de la iluminación y del sonido, lo que creaba estática.
Aun ante estas explicaciones, llama la atención que un concierto organizado desde hace varios meses falle de manera tan aparatosa.
A pesar de esto, muchos fans se preguntaron si no hubiera sido mejor un concierto con mal sonido que un papelón como el sufrido ayer y que dejó desilusionados a centenares de personas, puesto que las exigencias pudieron haberse dejado de lado.
Algo difícil de saber pues se comenta que apenas se conectaron los equipos el sistema se cayó y no dio abasto.
Lo ocurrido con Mago de Oz indignó inclusive a padres de familia que acompañaron a sus hijos al concierto y muchos de ellos compraron varias entradas que seguramente en el transcurso de las próximas horas y días serán devueltas.
Ayer por la noche decenas de rockeros venidos del interior aguardaban a las puertas de la galería Centro Plaza en espera de que se les devuelvan las entradas para poder regresar a sus lugares de origen ya que se quedaron en Cochabamba un día o más, de lo previsto
Como apunté cabe señalar que la fanática más joven del grupo, de apenas 5 años de edad, fue desalojada de la conferencia de prensa, en la que no se permitieron niños, acto por el que el grupo luego pidió disculpas señalando todo el pesar que el frustrado concierto de Cochabamba les causó y que se vio evidentemente reflejado en sus semblantes.

Un regalo para los fans

A pesar de los contratiempos y debido al numeroso grupo de seguidores que se agolpó a las puertas del Hotel Diplomat, Mago de Oz terminó por interpretar no más de seis temas desde un balcón del mismo lugar que los albergaba. Sin duda esto terminó por poner la nota triste y algo de euforia para el público asistente, que coreó, gritó y vitoreó a la banda en su pequeña presentación a capela, en la que participó una guitarra acústica, un violín, una flauta y la voz.
Fiesta Pagana, Hasta que el Cuerpo Aguante y Pensando en Ti fueron algunos de los temas que la banda se dio modos para tocar en un insignificante sistema de sonido que sacaron del mismo Hotel.
El mini recital causó un corte de tráfico a lo largo de El Prado de aproximadamente una hora y fue una de esas cosas que algunos dirían, que sólo se ven en nuestro país.
La pasión de los fanáticos hizo que muchos de ellos quedaran un poco satisfechos con la actitud de Mago de Oz, que quiso demostrar que a pesar de todo llegó a Bolivia para tocar y terminó pidiendo disculpas por los desmanes, o desmadres causados por la conquista, a propósito de su último trabajo, Gaia, del cual también se interpretó un tema.

Destrozos y detenidos

Fuentes policiales señalaron que un grupo de al menos 10 rockeros fueron detenidos por causar destrozos en la galería Centro Plaza, donde se encuentra la tienda Rock Sy Music propiedad del organizador del concierto. Los vándalos, 8 hombres y dos mujeres, reaccionaron agresivamente en contra de la galería buscando que se les devuelva el dinero de las entradas y terminaron saqueando la tienda de Telecel que se encuentra en el interior y la tienda de Hernán Vega.
A las 23:30 horas de ayer el gerente de Telecel se apersonaba a la PTJ para oficializar la denuncia en contra de los detenidos.

Enter subhead content here

Enter content here

Enter supporting content here